loading

Construcción Sostenible

En GEOH trabajamos por una construcción sostenible, aplicando tecnología, mano de obra especializada y materiales ecológicos para conseguir la máxima eficiencia energética. Conoce lo que la construcción sostenible puede aportar a tu casa y nuestro medio ambiente.

STANDARD PASSIVHAUS

Los edificios que cumplen el standard Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La escasa energía que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de las energías renovables.
Los cinco principios básicos son:
1 Excelente aislamiento térmico
Paredes exteriores, cubierta y solera con una baja transmitancia térmica (cantidad de calor que atraviesa por tiempo, área y diferencia de temperatura).

2 Ventanas y puertas de altas prestaciones
Elegidas con criterios sostenibles tanto para su colocación como su ubicación: carpinterías con muy baja transmitancia térmica, ventanas de doble o triple vidrio rellenas de un gas inerte y vidrio bajo emisivo para reflejar el calor al interior y/o mantenerlo en el exterior.

3 Ausencia de puentes térmicos
Evitar las pérdidas o ganancias de energía en paredes, techos, esquinas, ejes y juntas con estas medidas:
No interrumpir la capa de aislamiento.
Usar un material con la resistencia térmica mayor si se interrumpe la capa de aislamiento.
Cuidar las juntas entre elementos constructivos.

4 Ventilación mecánica con recuperación de calor
Es un sistema de ventilación que asegura la Calidad de Aire, a través de la extracción del aire viciado en las estancias húmedas (cocina, baños, aseos, lavaderos,) y que simultáneamente asegura la insuflación de aire nuevo filtrado en las estancias secas (salón, comedor, dormitorios,).
En INVIERNO el aire nuevo recupera las calorías del aire viciado que extraemos de la vivienda, gracias a la presencia de un intercambiador térmico ( 92% de recuperación), ayudando a mantener la temperatura en la vivienda.
Cuando hay 5º C en el exterior y 20º C en el interior, el aire nuevo entra a 19ºC.
En VERANO el aire nuevo que entra en la vivienda se enfría gracias al aire viciado que extraemos de la vivienda, gracias a la presencia de un intercambiador térmico ( 92% de recuperación), evitando el recalentamiento de la vivienda.
Cuando hay 30º¨C fuera y 21ªC en el interior, el aire nuevo entra a 22ºC solamente, refrescamiento en verano.

En un edificio Passivhaus, con un caudal de aire fresco de aproximadamente 1/3 del volumen de los espacios, podemos aportar unos 10 W/m de calor y 7 W/m² de frío en el edificio, fijándose un límite en la demanda de calefacción y refrigeración de aproximadamente 15 kWh/(m²a).

5 Estanqueidad al aire
Evitar las corrientes de aire en ventanas, huecos o grietas mediante una envolvente lo más estanca posible cuidando al máximo la ejecución de las juntas durante la construcción.
La hermeticidad del edificio se mide con una prueba de presión (ensayo Blower Door), que consiste en crear una diferencia de presión entre interior y exterior a través de un ventilador colocado en la puerta principal. Para cumplir el estándar, el resultado debe ser inferior a 0.6 renovaciones de aire por hora.

CONSTRUCCIÓN DE CONSUMO CASI NULO

A finales de 2020, todo nuevo edificio deberá tener un consumo energético casi nulo y la nueva edificación pública deberá tenerlo desde 2018, según la Directiva Europea sobre Rendimiento Energético de 2010.

El Edificio de Consumo Casi Nulo tiene un nivel de eficiencia energética muy alto. La baja cantidad de energía que requiera debe estar cubierta por fuentes renovables.

En Alemania, la demanda de calefacción y refrigeración para considerar que un edificio sea de Consumo Casi Nulo es de 15 kWh/(m²a). En España, a falta de definición, se considera menor que una vivienda de calificación energética A y mayor que un estándar Passivhaus.

Para la construcción de viviendas de consumo casi nulo, se mantienen los criterios del estándar Passivhaus, pero no se certifica, por lo que hay mayor flexibilidad en los materiales que se utilizan.

CONSTRUCCIÓN DE CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA A Y A+

Una vivienda con calificación energética A consume hasta un 50% menos de energía que una vivienda con calificación energética G.

El menor consumo energético se traduce en:

1. Un ahorro económico en las facturas de suministros energéticos durante el ciclo de vida de la vivienda.
2. Reducción de las emisiones de CO2, teniendo en cuenta que los edificios son los responsables del 40% de las emisiones en la Unión Europea.
3. Elevado confort gracias a la mayor calidad del aire en la vivienda y su temperatura homogénea.
4. Revalorización del precio de la vivienda.
5. Costes más bajos de financiación con hipotecas ligadas a la calificación energética de la vivienda.

El coste de construcción de una vivienda de clasificación energética A supone un ligero incremento sobre una tradicional que se recupera a los pocos años.

Sistemas de protección frente a radiaciones electromagnéticas, apantallamientos y blindajes

Proteger el espacio que te rodea es  protegerte a ti mismo.

En la actualidad vivimos rodeados de múltiples contaminantes sin tener consciencia de ello. Por eso es importante conocer los niveles de contaminación que tenemos en los espacios donde desarrollamos nuestra vida, en nuestro hogar y en nuestro trabajo.

El desarrollo industrial produce cantidades ingentes de sustancias que, en función de su concentración en los productos que utilizamos, pueden representar un riesgo para nuestra salud dado su efecto acumulativo, así mismo los actuales niveles de radiaciones electromagnéticas artificiales obligan a nuestro cuerpo a soportar una carga eléctrica que no se da en un entorno natural.

Si a estos factores ambientales añadimos, la baja calidad de los alimentos que consumimos, donde pueden encontrarse tóxicos como pesticidas, herbicidas o metales pesados, parece difícil mantener un estado óptimo de salud estando tan expuestos a factores contaminantes.

Nosotros te podemos ayudar a conseguir que tu entorno esté protegido y sea lo más sano posible para protegerte a tí y a los tuyos.

Existen diversas fórmulas para protegerse de la contaminación electromagnética, en función de los valores que se obtienen se puede elegir entre diversos sistemas de apantallamiento. Podemos asesorarte de forma profesional de qué método es el más adecuado a tus necesidades. Nuestro consejo es que el apantallamiento lo realice una persona con la preparación adecuada ya que un apantallamiento mal ejecutado puede conseguir el efecto contrario. Los apantallamientos nos pueden proteger del exceso de radiaciones y campos eléctricos y magnéticos.

Dentro de los apantallamientos podemos encontrar dos categorias principales que son: Altas frecuencias o bajas frecuencias.

Para explicarlo de forma sencilla llamamos altas frecuencias a las radiaciones generadas por telefonía móvil, Wifi, 3G, etc… y bajas frecuencias serían los campos, eléctrico y magnético que generan las instalaciones eléctricas, lineas de alta tensión, transformadores urbanos, etc….

Para estas dos categorías existen apantallamientos distintos ya que el comportamiento de cada una es muy diferente. Así para altas frecuencias se utilizan apantallamientos que, cumpliendo la mecánica de ondas, repelen las radiaciones por reflexión.

Para baja frecuencia el mecanismo consiste en derivar dichos campos a tierra o redirigirlos, como el caso de los campos magnéticos, con materiales de alta permeabilidad.

Siempre es recomendable que los apantallamientos sean realizados por un experto. Un apantallamiento mal realizado puede provocar el efecto contrario al potenciar las reflexiones produciendo el conocido efecto Hot Spot ( punto caliente).

Dirty Electricity-Corrientes Sucias
La dirty electricity o corrientes sucias son corrientes armónicas que circulan por los cables de las instalaciones eléctricas. En la actualidad se están relacionando, a estas corrientes sucias, con diversas patologías.

Apantallamientos altas frecuencias
Los apantallamientos para alta frecuencia nos protegen de la radiación de telefonía móvil, WIFI, 3G, etc..

Apantallamientos bajas frecuencias
Los apantallamientos de baja frecuencia nos protegen de los campos eléctricos generados por las instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc..

Pinturas de Blindaje
Las pinturas de blindaje son recubrimientos electroconductores, normalmente grafito, se utilizan para protección de suelos,paredes y techos evitando la entrada de radiación del exterior así como los campos eléctricos de las instalaciones.

Apantallamientos Mixtos alta y baja
Un apantallamiento mixto combina las dos técnicas de protección. Su aplicación es limitada al precisar la puesta a tierra de los materiales.

Accesorios
Gama completa de accesorios para el montaje de los diferentes tipos de apantallamiento.

Material Eléctrico
Elementos destinados a reducir la electrocontaminación de nuestro entorno ya sea en el hogar o en el trabajo.